Bodega Nieto Senetiner

BODEGA NIETO SENETINER

Cuando nombramos a Bodega Nieto Senetiner en nuestra tierra, estamos hablando de una de las bodegas emblemáticas y más reconocidas en nuestro país.
Los orígenes de esta gran bodega datan por el año 1888, fue fundada por inmigrantes italianos.

Estas familias se establecen en la provincia de Mendoza, principalmente en las regiones de Vistalba y Luján de Cuyo en donde cultivan sus primeros viñedos.

A mediados del año 1969 las familias Nieto y Senetiner pasan a ser los nuevos propietarios y son los que le dan el gran empuje.

Realizaron inversiones importantes en instalaciones,adquiriendo nuevas parcelas para el cultivo de la vid y la ampliación en las bodegas.

Se inicia una nueva etapa en la investigación y desarrollos de nuevas marcas, enfocados en productos de calidad, posicionan a Nieto Senetiner como una de las marcas más importantes de vinos en la República Argentina.

En el año 1998 es vendido a la empresa Molinos Río de la Plata.

En la actualidad cuenta con 400 hectáreas de viñedos que están todas ubicadas en Luján de Cuyo, en distintos valles,diferentes terroirs con sus particulares y vigorosas características que distinguen a cada vid.

Siempre pendientes de las nuevas tecnologías pero sin dejar de la lado las tradiciones y secretos que distinguen a estos vinos.

Sin descuidar los grandes logros del pasado y siempre pendientes y abiertos a las grandes sorpresas que les depara el futuro.

Estos son los lineamientos de esta familia que les permite obtener excepcionales resultados, y que se pueden apreciar degustando estos grandes vinos de esta respetada bodega.

Mostrando todos los resultados (3)